Un piloto murió trágicamente en pleno vuelo tras sufrir una descompensación. Todo comenzó en Miami, y tenía como punto final Chile, pero este hecho terminó en que se tuviese que aterrizar de emergencia para tratar de salvarle la vida ala víctima.

Según informó el diario Clarín el hecho se vivió en el vuelo LA505, que hacía la ruta Miami-Santiago, y pertenecía a la aerolínea chilena Latam. En pleno viaje, el piloto les avisó a sus compañeros que se sentía mal y a los copilotos les encargó aterrizar la nave de urgencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cercano a la capital de Panamá.

Para cuando tocaron tierra, Iván Andaur, piloto con más de 25 años de trayectoria, recibió asistencia pero sin embargo no lograron salvarle la vida.

Latam Airlines Group informó que "durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios, para salvaguardar la vida del piloto afectado". Sin embargo, "tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente falleció".

Los pasajeros que sufrieron ese cambio de ruta en su vuelo fueron embarcados este martes rumbo a Santiago de Chile.