Las autoridades sanitarias de Rusia aprobaron el uso de una nueva vacuna contra el coronavirus. La misma esta dirigida a menores de entre 12 y 17 años. Esto es de acuerdo a lo que anunció la viceprimera ministra del país, Tatiana Gólikova.

El fármaco, llamado Sputnik M, se inoculará con el permiso de los padres a los menores de 15 años. Aunque para los adolescentes mayores de esa edad no necesitarán de esa autorización. Gólikova aludió a que espera que esta vacuna para los adolescentes esté en circulación a finales de diciembre próximo.

La siguiente meta de la industria farmacológica es adaptar la vacuna para niños a partir de los dos años. Por su lado el presidente Putin, solicitó que apoyen a los especialistas que desarrollan y prueban las vacunas, además dio la orden de que todos estos trabajos sean financiados.

Cabe mencionar que Rusia empezó a reducir el número de camillas desplegadas en los hospitales para enfermos de coronavirus. De las 305.000 camas que había hace dos semanas, las autoridades pasaron a 271.000.