La vice ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, dijo que Ucrania y Rusia acordaron establecer seis corredores humanitarios para la evacuación de civiles, según la agencia de noticias Interfax-Ucrania.

En este sentido, la funcionaria comunicó que ambas partes detendrán los enfrentamientos para resguardar a los civiles de los poblados de Energodar, en el sur de Ucrania; la ciudad de Sumy, en el noreste; las de Mariupol, Izum y Volnovakha en el este, y siete ciudades y poblaciones alrededor de Kiev.

El periodo de gracia será entre las  09:00 hora local (07:00 GMT) hasta las 21:00 hora local (19:00 GMT) el miércoles, dijo Vereshchuk; en la Argentina, esto es desde las 4 de la madrugada hasta las 16:00.

Además, el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, negociará un alto al fuego con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, de cara a la reunión inminente de delegaciones en Turquía, según dijo la agencia UNN.

La idea es que Rusia cese las hostilidades además de retirar las tropas rusas del territorio ucraniano. Kuleba remarcó además, la necesidad de tener un dialogo que le ponga punto final al conflicto para salvar las vidas de los ucranianos. El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, anunció este lunes que Kuleba y Lavrov se reunirán este jueves en la provincia suroriental de Antalya, Turquía, en los márgenes del Foro Diplomático de Antalya.