Un avión hidrante, que combatía en la incendios forestales en la ciudad de Talca, en Chile, sufrió un accidente en pleno vuelo, se incendió y se precipitó sobre una ruta. Como consecuencia del impacto murió el piloto de la nave. 

El violento episodio fue registrado por varios testigos, ya que ocurrió en una zona urbana. En ellos se puede observar cómo los pilotos combaten el incendio y el momento en el que una de las naves se enganchó en el tendido eléctrico, se incendió y como una bola de fuego cayó sobre la ruta envuelto en llamas. 

Corporación Nacional Forestal de Chile indicó en un comunicado que el accidente se registró a las 1630. “A consecuencia de este lamentable hecho, se confirma el fallecimiento del señor Fernando Solans, de nacionalidad española, piloto del avión modelo Turbo Trush, operado por la empresa aérea Air Andes SPA, que presta servicios a CONAF”. Señalaron también que en el incidente resultaron tres personas lesionadas que se encontraban dentro de sus vehículos sobre el lugar donde cayó el avión. 

En el mismo comunicado, extienden las condolencias a la familia del piloto fallecido, asegurando que “Pasa a formar parte del legado de mártires que han dado sus vidas por resguardar el patrimonio de nuestro país y proteger así la vida de sus habitantes”.

Ampliar contenido