Un lamentable y llamativo accidente se produjo alrededor del mediodía de este jueves 25 de marzo en el vecino país de Uruguay. Se trata de que se estrelló contra el suelo un helicóptero que se encontraba trasladando unas 300.000 vacunas contra el Covid 19. Todas las dosis se destruyeron y hubieron heridos.

Se trata de una aeronave de la Fuerza Aérea de Uruguay que sufrió el accidente cuando tres personas viajaban en su interior. Diego Pintado, director de Salud de Rocha se expresó sobre este hecho. La autoridad manifestó que todo se dio por una falla mecánica que se produjo mientras se encontraban sobrevolando este municipio uruguayo.

Esto obligó a los tripulantes a hacer un aterrizaje de emergencia. Esto provocó un gran incendio que consumió por completo las dos cajas donde estaban las 300.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer. Las mismas estaban destinadas a la vacunación de mayores de 80 años.

"Como consecuencia del mismo, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales. Los tripulantes sufrieron traumatismos que no revisten gravedad, no obstante permanecen en observación", expresaron desde el el Ministerio de Defensa mediante un comunicado oficial.