Las reservas de oxígeno del submarino que se había extraviado el último domingo en el Atlántico Norte se agotaron a las 08:08 hora argentina. Esta noticia indica que ya no hay esperanzas de rescatar con vida a los 5 tripulantes que iban en esa unidad de la empresa privada OceanGate Expeditions. 

La operación de búsqueda y rescate se comenzó a llevar adelante desde el mismo domingo cuando el submarino desapareció mientras se dirigía a los restos del Titanic. 

La situación de los tripulantes del pequeño submarino experimental de la empresa privada OceanGate Expeditions es cada vez más complicada y en las próximas horas podrían levantar el operativo de rescate. La tripulación apenas tenía reservas de oxígeno para cuatro días y el período ya culminó.

En las últimas horas, los rescatistas enviaron más barcos a la zona de la desaparición con la esperanza de que los sonidos detectados bajo el mar pudieran orientar la búsqueda. “Pero no sabemos qué son los ruidos”, dijo a la prensa el portavoz del servicio de guardacostas estadounidense, el capitán Jamie Frederick.

Quienes son los cinco desaparecidos

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el millonario paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; así como Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.

(Fuente: TN)