Sin esperanzas de rescate: se acabó el oxígeno en el submarino del Titanic
El suministro de oxígeno en el submarino de la compañía Ocean Gate se agotó. Iban 5 personas al momento de la desaparición. En las próximas horas se levantaría el operativo de rescate.
Las reservas de oxígeno del submarino que se había extraviado el último domingo en el Atlántico Norte se agotaron a las 08:08 hora argentina. Esta noticia indica que ya no hay esperanzas de rescatar con vida a los 5 tripulantes que iban en esa unidad de la empresa privada OceanGate Expeditions.
La operación de búsqueda y rescate se comenzó a llevar adelante desde el mismo domingo cuando el submarino desapareció mientras se dirigía a los restos del Titanic.
La situación de los tripulantes del pequeño submarino experimental de la empresa privada OceanGate Expeditions es cada vez más complicada y en las próximas horas podrían levantar el operativo de rescate. La tripulación apenas tenía reservas de oxígeno para cuatro días y el período ya culminó.
En las últimas horas, los rescatistas enviaron más barcos a la zona de la desaparición con la esperanza de que los sonidos detectados bajo el mar pudieran orientar la búsqueda. “Pero no sabemos qué son los ruidos”, dijo a la prensa el portavoz del servicio de guardacostas estadounidense, el capitán Jamie Frederick.
Quienes son los cinco desaparecidos
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el millonario paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; así como Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.
(Fuente: TN)