Terremoto en Japón: bajan las posibilidades de encontrar sobrevivientes
Miles de rescatistas trabajan sin descanso a pesar de que las esperanzas de encontrar sobrevivientes disminuyen a medida que pasan los días
Pasaron ya tres días desde el terremoto que ocasionó al menos 81 muertos en Japón, y las autoridades aseguraron que continuarán con las tareas de búsqueda y rescate. Entre los escombros, miles de rescatistas, tanto de fuerzas de seguridad de todo el país, como de civiles, buscan a posibles sobrevivientes mientras el tiempo apremia, aunque las cifras no son exactas, se buscan por lo menos a 79 desaparecidos.
Cientos de personas y comunidades siguen incomunicadas en especial en el centro de Japón, en la prefectura de Ishikawa, que fue el epicentro del sismo de 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter. Cortes de luz, de agua, falta de servicios asolan las comunidades niponas.
Las cifras hasta el momento registraron 81 personas muertas, 330 heridos y 79 desaparecidos.
Hiroshi Hase, gobernador de la prefectura de Ishikawa , recordó a la población que mientras avanzan los días "se dice que la tasa de supervivencia de las personas que necesitan ser rescatadas desciende rápidamente". Por su parte el primer ministro japonés, Fumio Kishida, advirtió que el sismo es la "peor catástrofe" desde 2019 y que el acceso a la zonas afectadas ha sido "extremadamente difícil". "La situación sigue siendo difícil, pero seguiremos haciendo lo que podamos para apoyar a las víctimas" afirmó.