Inés Grimland, viajó desde Argentina hacia Israel el pasado 18 de septiembre con la ilusión de conocer a su bisnieto Cai. Ella llegó a Israel, se instaló en la casa de su hija Débora y a los nueve días, la esposa de su nieto Uriel dio a luz al pequeño bebé. De acuerdo al testimonio de la mujer, todo parecía estar en calma en la nación Israelí, a pesar del sonido de las alarmas que cada tanto suenan en la ciudad. Sin embargo, el sábado 7 de octubre, iniciaría una pesadilla para ella y los suyos.

Inés, contó al aire de Telefé, que ese día las sirenas sonaban mucho mas que lo acostumbrado. De hecho, se preocuparon por la seguidilla de avisos, cuando finalmente oyeron la peor noticia: había terroristas infiltrados entre los civiles y ya habían asesinado a cientos de ciudadanos. Razón por la que, ella, su hija y su yerno debieron encerrarse en el refugio de la casa de Débora.

Luego Grimland contó que si bien ellos estuvieron encerrados por horas, hasta que el ejército israelí los rescató, a la peor parte se la llevó su nieto Uriel. Porque él, su esposa, su suegra y su bebé recién nacido, ubicados a 150 metros de donde estaba Inés, corrieron a su guarida, cuando al mirar el baby call (videocámara que se usa para monitorear bebés), observaron como terroristas intentaban ingresar a su domicilio. 

'Los terroristas no pudieron entrar porque Uriel, su esposa y su suegra se abalanzaron a la puerta y la trabaron. Pero como no los pudieron atacar, les incendiaron la casa. Fue un milagro que se salvaran, sus perros y gatos murieron,' expresó la mujer.

Después de que contara esta situación, la conductora interrumpió a Grimland para sorprenderla. Porque vía zoom, se unieron a la entrevista Débora y Uriel, los familiares de Inés y entre lágrimas de felicidad y muestras de afecto continuaron relatando lo vivido en medio del conflicto en Medio Oriente.

Captura de video. Gentileza: Telefé

Uriel, señaló que él y su esposa, se turnaban para cuidar la puerta del refugio y que a causa de ello, actualmente su esposa tiene problemas para respirar bien a causa del humo que soportó. Mientras que su suegra cuidaba del bebé de menos de un mes. Fueron ocho horas, esperando el rescate por parte de las fuerzas de seguridad de Israel, según comentó. 

Después la hija de Inés, Débora, expresó que da gracias a la vida por estar todos vivos y bien. 'Pasamos momentos muy duros, que jamás nos pudimos imaginar', indicó. 

Actualmente, Inés fue repatriada a Argentina, mientras que toda su familia israelí permanece en una zona segura de aquel país.