Un accidente fatal sucedió en las últimas horas en la Ruta 5, una de las principales arterias viales de Chile y conocida por los sanjuaninos que viajan a Coquimbo, cuando cuatro colectivos de pasajeros colisionaron en cadena. El saldo por ahora es de seis personas fallecidas y más de treinta heridas. El trágico suceso tuvo lugar cerca de la localidad coquimbana de Las Tacas.

La causa del accidente fue el vuelco de uno de los vehículos, probablemente ocasionado por la presencia de gravilla en la carretera y la alta velocidad a la que circulaban los conductores.

Dos de los colectivos involucrados en el múltiple choque se habían detenido en el lugar para asistir al autobús volcado, lo que habría provocado que el choque en cadena se produjera cuando otro vehículo, aparentemente a gran velocidad, impactó contra ellos.

Entre las víctimas fatales, se encuentran el conductor y un pasajero del último colectivo, así como cuatro personas que se encontraban brindando asistencia en el lugar del accidente. Mientras tanto, más de treinta personas fueron trasladadas a centros de salud de Coquimbo y La Serena, para recibir atención médica. Diez de los heridos se encuentran en estado crítico, según informaron los médicos.