En la mañana del miércoles, un poderoso terremoto de magnitud 7,5 sacudió la región cercana a Taiwán, desencadenando alertas de tsunami tanto en este territorio como en las islas del sur de Japón, según lo reportaron las autoridades locales.

La Agencia Meteorológica Japonesa calculó la magnitud del sismo en 7,5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo situó en 7,4. De acuerdo con el USGS, el temblor tuvo una profundidad de 34,8 kilómetros y su epicentro se localizó a 18,1 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, y a 62,4 km al oeste-noroeste de Puli. Varias réplicas, incluida una de magnitud 6,5, se han registrado en Taiwán, según el USGS.

En medio del caos generado por el sismo, la capital de Taiwán, Taipéi, experimentó un temblor de magnitud 7,2, dejando a varias zonas de la ciudad sin electricidad, según testigos informaron a la agencia de noticias Reuters.

Las autoridades de Taiwán y Japón emitieron alertas de tsunami para las áreas costeras, advirtiendo sobre posibles olas de hasta tres metros. Se instó a los residentes a buscar refugio en terrenos elevados para minimizar el impacto del fenómeno climático.