Un joven de 18 años mató a su mamá
La argentina fue asesinada a balazos por su hijo de 18 años el pasado viernes en la ciudad británica de Luton,
Mar del Plata sigue conmocionada tras la trágica muerte de Juliana Falcón, una marplatense de 48 años que fue asesinada a balazos por su hijo de 18 años el pasado viernes en la ciudad británica de Luton, a 60 kilómetros de Londres.
Falcón, nacida el 4 de junio de 1976, pasó su infancia en la ciudad costera. Durante sus primeros años, asistió a la escuela primaria N°18, ubicada sobre la avenida Independencia, en pleno centro de Mar del Plata, según informó el diario local *La Capital*. Desde pequeña, Juliana mostró una inclinación por el mundo artístico, lo que la llevó a realizar sus estudios secundarios en el Instituto Polivalente de Arte, a solo dos cuadras de la Playa Punta Iglesia.
Con 20 años, después de haber terminado el secundario y con un avanzado dominio del inglés, Falcón decidió emigrar a Inglaterra en busca de nuevas oportunidades. Fue en el país británico donde conoció a Ray Prosper, con quien se casó y formó una familia.
En 2003, nació su primer hijo, el único sobreviviente de la masacre cometida por su hermano debido a que se encontraba viviendo en otra residencia por sus estudios universitarios. El segundo hijo de la pareja fue Nicholas Prosper, quien a sus 18 años se convirtió en el autor del crimen que sacudió a la familia. El joven asesinó a su madre y a sus dos hermanos en el departamento donde vivían.
Kyle, el tercer hijo de la pareja, tenía 16 años al momento de su asesinato. Amante del fútbol y el boxeo, también era una figura destacada en TikTok, donde compartía contenido creativo. “Era un gran talento con un enorme potencial”, comentaron sus amigos, según reportó la *BBC*. La cuarta integrante de la familia fue Giselle, de 13 años. La adolescente se destacaba por su rendimiento académico en la Lea Manor High School de Luton. La directora del establecimiento, Jess Pather, expresó su dolor ante la trágica pérdida. “Giselle era un alma hermosa y una alumna modelo. Se destacó en todas sus materias y la extrañarán mucho, particularmente sus amigos de noveno año”, señaló. Además, confirmó que la escuela ofrecerá atención psicológica a los afectados por la noticia.
Juliana, a quien sus amigos y vecinos conocían como "Julie", se integró fácilmente a la sociedad británica, adoptando el apellido de su esposo. Era reconocida por su dedicación a causas benéficas y su pasión por la aventura. En 2023, lanzó su emprendimiento “Gamble’s Girls”, centrado en la práctica de trekking y en la conquista de montañas en el Reino Unido.
En una de sus últimas publicaciones en redes sociales, Juliana compartió una reflexión: “Conquistando una montaña para el grandulón”, escribió en referencia a su hijo mayor. Paradójicamente, su última publicación fue un collage de fotos con sus cuatro hijos, dos meses antes del brutal ataque que terminó con su vida y la de dos de ellos.