Un nene grave y una chica trans abatida, tras un tiroteo en una iglesia cristiana
La balacera tuvo lugar en una de las congregaciones más grandes del mundo de 65 años de trayectoria, al mando del pastor Joel Osteen. El lugar está ubicado en Houston, Texas y al menos 45.000 personas asisten a los servicios de manera semanal.
Un tiroteo en una reconocida iglesia cristiana, de Houston Estados Unidos, enlutó el pasado domingo. Un nene y un hombre fueron heridos por un arma de fuego. La agresora, fue una mujer trans armada con un rifle, quien tras el hecho fue abatida por la policía, informó AP.
De acuerdo al primer informe de los investigadores, el niño de 4 o 5 años de edad, acompañaba a la atacante y resultó baleado. Su estado es crítico, informó Univisión. Se sospecha que fue herido por los disparos del personal de seguridad. En tanto, un hombre de 56 años también fue herido, según Telemundo.
Tras el hecho, que atravesó a la comunidad cristiana y precisamente la iglesia Lakewood, su pastor Joel Osteen, habló con la prensa estadounidense y se refirió a lo sucedido como algo ‘devastador’. "Estamos devastados, hemos estado aquí durante 65 años y alguien disparó contra nuestra iglesia", dijo Osteen. "No entendemos por qué suceden estas cosas, pero sabemos que Dios tiene el control".
Y sumó a sus dichos, “Todo el mundo empezó a entrar en pánico”: niños pequeños separados de sus padres durante el tiroteo en la iglesia de Lakewood. También agradeció la rápida actuación de las fuerzas del orden locales y su respuesta al lugar.
Quién fue la agresora y cómo fue el ataque
De acuerdo a fuentes oficiales, el tirador fue identificado posteriormente como Genesse Moreno de 35 años, una persona transgénero conocida legalmente como Jeffrey, abrió fuego dentro del recinto.
Según el informe del jefe de la Policía de Houston, Troy Finner, Moreno ingresó al templo momentos antes de las 2 de la tarde, acompañado por un niño de aproximadamente cinco años. Portaba un arma larga y una mochila en la espalda, desatando el caos y el terror entre los feligreses que se preparaban para participar en el servicio religioso.
El tiroteo tuvo lugar justo antes de que comenzara la misa en español, una circunstancia que, según el pastor Joel Osteen, líder de la Iglesia Lakewood, podría haber resultado aún más catastrófica si el incidente hubiera ocurrido durante la misa matutina, que suele atraer a una mayor cantidad de fieles.
Los héroes que lograron parar la balacera
Durante la conferencia de prensa que se realizó a las 16.30, y en la que estuvo el medio internacional Univision 45, se confirmó que dos agentes, que estaban fuera de servicio, se enfrentaron a la mujer y la balearon mortalmente.
Según el jefe Troy Finner, uno de los agentes, de 38 años, hace parte de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas; El otro, de 28 años, es un oficial del Departamento de Policía de Houston.