Un pastor estafó por millones de pesos a sus 'fieles'
El hombre insiste en que Dios dijo que así lo hiciera. Según indicaron, arregló hasta su casa.
Eli Regalado y su esposa, Kaitlyn, enfrentan una demanda civil en Colorado, en Estados Unidos. Ellos están acusados de estafar a fieles con una inversión llamada INDXcoin, prometiendo riqueza respaldada por la divinidad.
Según la demanda presentada por la oficina del fiscal general de Colorado, la pareja, líderes de una iglesia en línea, persuadió a 300 personas a invertir 3,2 millones de dólares en criptomonedas, alegando que la operación tenía la bendición de Dios, a pesar de su falta de experiencia en el ámbito.
Regalado, acusado de fraude, admitió los cargos en un video, justificando sus acciones como una misión divina y confesando que usó parte del dinero para renovar su casa, una orden celestial según él. La demanda también señala que la pareja derrochó los fondos en lujosos artículos, incluyendo un vehículo Range Rover, joyas, carteras y viajes.
Frente a la acción legal, Regalado sugirió que podría haber tenido problemas de comunicación con Dios y afirmó que rezan por un milagro financiero en INDXcoin. El comisionado de Valores de Colorado argumenta que Regalado se aprovechó de la fe de su comunidad cristiana, vendiendo criptomonedas sin valor con promesas de riqueza. La pareja está citada para comparecer en la corte la próxima semana, según informes de NBC.