Una mujer rusa abandonó a su hijo de seis años quien murió por desnutrición
El terrible hallazgo se dio en México, luego de que la policía recibiera un llamado de emergencia. Al menor lo encontraron en la cama cubierto de sábanas en estado inconsciente y falleció al día siguiente.
Medios internacionales informaron de un caso aberrante tras el hallazgo de un niño de seis años abandonado presuntamente por su madre, quien horas después murió por desnutrición. El menor se encontraba abandonado en el interior de un departamento en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Por su muerte, buscan a la mamá del menor, de origen ruso, identificada como Olga Idelevich.
Todo comenzó el pasado 30 de diciembre, cuando la Policía recibió un llamado de emergencia por el que asistió a un domicilio ubicado en un conjunto habitacional de la colonia Insurgentes Mixcoac, donde encontraron el niño postrado sobre una cama cubierto por sábanas, en estado casi inconsciente, por desnutrición. Tenía los labios de coloración azul y estaba en un completo estado de descompensación, según precisaron.
Elementos de policía revisaron el lugar y comprobaron que la habitación no contaba con los servicios básicos como agua, luz o gas.
Inmediatamente las autoridades actuaron y solicitaron atención de equipos de emergencia.
Un video registró la intervención de los policías, quienes incluso conversaron con una mujer que presuntamente sería la madre del menor, a quien le preguntan la edad del menor e incluso si entiende español."¿Cuántos años tiene su hijo?", dice uno de los policías presentes: "seis", responde la mujer rusa identificada como Olga Idelevich. En otro fragmento, Olga señala que "no entiende", por lo que uno de los agentes le pregunta si no habla español, pero ella responde que "sí, sí entiendo".
El menor fue trasladado de urgencia al hospital pediátrico en Azcapotzalco, donde murió al otro día. Las causas de su deceso estarían vinculadas al avanzado estado de desnutrición que padecía el menor.
Tras el rescate del menor, y su posterior muerte, Olga Idelevich abandonó el inmueble donde mantenía encerrado a su hijo, y hasta el momento no pueden dar con ella. Incluso, personal del hospital no pudo ponerse en contacto con ningún otro familiar.
Sobre este caso no se conoce reporte oficial acerca de si la mujer cuenta con algún mandamiento judicial vigente por la presunta comisión de algún delito, por ejemplo Homicidio culposo. Mientras tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya indaga el caso.