Una vez mas, el mundo fue testigo de un caso de discriminación que generó debate en el colectivo LGBTYQ+. Ya que una pareja gay en Bristol, Reino Unido, presentó una denuncia contra una pintora cristiana que se negó a decorar su hogar por ser homosexuales. Joshua y George, quienes prefirieron no revelar sus apellidos a un medio internacional, tomaron la decisión de visibilizar la situación que vivieron.

El caso fue conocido, cuando Joshua compartió en su red social Twitter una captura de pantalla de un mensaje que habría recibido de la pintora. En el mensaje, la mujer expresó que no podía realizar el trabajo en la casa de dos habitaciones con terraza debido a las “directrices recomendadas” por la iglesia a la que asiste. Y esta respuesta dejó a la pareja “atónita” e “hirviendo”, según sus dichos.

Los novios, contaron que compraron la casa en junio del año pasado, y luego encontraron los servicios de la pintora en un sitio web comercial. Joshua relató que cuando mencionó a George durante una cita para el trabajo, notó un cambio en la actitud de la pintora, quien finalmente dejó la casa de la pareja y envió el mensaje discriminatorio horas después.

Días después, decidieron juntos hacer el posteo contra la pintora, para crear conciencia sobre la homofobia y poner en evidencia este tipo de comportamientos que vulneran la Ley de Igualdad de 2010, la cual prohíbe la discriminación por orientación sexual en el Reino Unido. Aunque algunas personas instaron a la pareja a llevar el caso ante los tribunales, pero Joshua y George aún no están dispuestos a tomar un paso tan serio en este momento.

Por su parte, Joshua decidió no nombrar públicamente a la pintora involucrada. Aunque podría liberar los datos de esta persona, considera que no desea ser el facilitador para que otras personas también la sometan a acoso.