Una universidad dio las 3 claves para bajar de peso al caminar
La reconocida institución académica internacional ha proporcionado algunos consejos para hacer que la caminata sea más efectiva para perder peso
Llevar una vida sedentaria y no realizar actividad física puede tener consecuencias negativas para nuestra salud, como el aumento de peso, la pérdida de masa muscular y resistencia, y problemas con el metabolismo y la circulación sanguínea, entre otros.
Por esta razón, los especialistas recomiendan realizar actividades para contrarrestar el sedentarismo, y una de las más efectivas es caminar. La ciencia respalda los beneficios de caminar, incluida la pérdida de peso. Un estudio reciente publicado en la revista Jama Network Open sugiere que caminar al menos 8,000 pasos al día es suficiente para obtener beneficios significativos.
Además, Harvard ha proporcionado algunos consejos para hacer que la caminata sea más efectiva para perder peso:
- Ponerse peso: Añadir unas pesas en los tobillos o cargar con una mochila o abrigo pesado en la espalda puede aumentar el gasto calórico en un 12%. Trabajar con movimientos naturales pero incrementando el peso corporal es beneficioso.
- Aumentar la velocidad: No es necesario correr, pero caminar a un ritmo más rápido puede incrementar el esfuerzo y el gasto calórico.
- Caminar cuesta arriba: Subir calles elevadas puede aumentar hasta en un 13% la quema de calorías, ya que requiere más fuerza y acelera el ritmo cardíaco.
Además de la pérdida de peso, caminar también puede ayudar a gestionar la ansiedad, siendo una opción para reemplazar el consumo de chocolate u otros dulces en momentos de estrés. También se ha demostrado que caminar reduce los efectos de los genes relacionados con el sobrepeso y alivia los dolores articulares que a menudo llevan a una vida sedentaria.
Entre los numerosos beneficios de caminar se incluyen mejorar la salud cardiovascular, reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y la hipertensión, fortalecer los huesos y músculos, mejorar el estado de ánimo y la función cerebral, y aumentar la energía y el bienestar general. Caminar es una actividad física accesible para la mayoría de las personas y puede incorporarse fácilmente a la rutina diaria.
Entre los beneficios de las caminatas, se destacan:
*Disminuyen el riesgo de ser hipertenso.
*Previenen la aparición de diabetes.
*Aumentan los niveles de Vitamina D.
*Reducen el colesterol LDL.
*Disminuyen el estrés.