Salió a la luz un video que muestra cómo fue la tragedia aérea en Washington en la que murió un argentino y su hijo. Se trata del choque entre un avión comercial y un helicóptero militar, del que no se espera que haya sobrevivientes.

El avión pertenece a la firma America Eagle, subsidiaria de American Airlines. En la nave comercial viajaban 60 pasajeros y 4 tripulantes a bordo. El choque se produjo en horas de la noche del miércoles, durante el aterrizaje en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cerca de Washington, Estados Unidos, lo que provocó una gran operación de búsqueda y rescate en el cercano río Potomac.

Según las autoridades, no se espera que haya sobrevivientes, pero la cifra exacta de víctimas mortales no estaba clara aún. A bordo del helicóptero había tres soldados, de acuerdo con un oficial del ejército.

Una cámara de seguridad muestra nuevas imágenes accidente aéreo en Washington D.C.

Infobae informó que entre las víctimas hay un argentino mayor de edad que viajaba con su hijo, de nacionalidad chilena. Es por eso que la Cancillería y el departamento de estado de EEUU trabajan en conjunto para confirmar la identidad de las víctimas. También trabajan con la familia del hombre.

Por el momento no se reportó la causa del choque, pero todos los despegues y aterrizajes desde el aeropuerto quedaron suspendidos mientras equipos de buzos rastreaban el lugar y helicópteros de agencias policiales de toda la región sobrevolaban la zona en una metódica búsqueda de cadáveres.

Las imágenes del río mostraban a barcos alrededor del ala parcialmente sumergida y de lo que parecían ser los restos destrozados del fuselaje del avión.

“Vamos a recuperar a nuestros conciudadanos”, dijo la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, en una sombría conferencia de prensa en el aeropuerto el jueves por la mañana. La regidora se negó a comentar cuántos cuerpos se habían recuperado.

El senador Roger Marshall de Kansas dijo que “Cuando muere una persona es una tragedia, pero cuando mueren muchas, muchas, muchas personas es un dolor insoportable”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había sido “informado completamente sobre este terrible accidente” y, refiriéndose a los pasajeros, agregó: “Que Dios bendiga sus almas”.