Las rondas campesinas en la ciudad de Piura, Perú, castigaron a latigazos a un joven de 22 años quien fue acusado de infidelidad por su esposa. El presidente de los ronderos locales, Germán Juárez, informó que recibieron la denuncia de Esther Martínez Duran, la mujer víctima del presunto engaño. Tras ser juzgado ante la ronda campesina, se decidió que el acusado fuera sentenciado.

Nilton Carreño Pulache fue condenado a recibir diez azotes en presencia de su esposa. Así fue que el pasado martes 27 de abril, los comuneros dieron con el paradero de Carreño en el asentamiento Juan Velasco Alvarado. La sanción se hizo efectiva en el local del grupo de seguridad comunal de Tambogrande, con el sujeto recostado boca abajo, según consignó "Canal N". 

'Si tu padre no te dio consejos, ahora me toca a mí decírtelos', se escucha al ejecutor antes de aplicar la sanción. Tras advertirle que no se mueva, propina los latigazos mientras menciona que 'esto es para que respetes y otro día no lo hagas'. 'Me da tanta pena que, todavía 22 años, engañes en estas condiciones', agrega el hombre que le da los latigazos al joven. 

Luego de cumplida la pena, se ordenó que Carreño abrace y pida perdón a su esposa, quien presenció toda la paliza. Además, el sujeto reprendido también firmó un acta con la que se comprometió a no volver a cometer una infidelidad. 'Nunca más lo vas a hacer (engañar a tu esposa). Si tú lo haces, yo te doy el doble (de latigazos)', advierte el ajusticiador en el video.