El hecho ocurrió cerca de las 21hs del pasado 24 de abril. La cajera, de nombre Elizabeth, realizaba el arqueo cuando un sujeto con la cara tapada entró y la tomó por el cuello, estrangulándola.

El terrible episodio tuvo lugar en Málaga, España. Luego de tomarla por el cuello, el individuo le preguntaba a Elizabeth “¿Dónde caja?”. La mujer, que luchaba por mantenerse consciente, señalaba la pantalla, que el sujeto debía tocar para que la caja se abriera. El sujeto logró extraer el dinero y luego, arrastró a la mujer hasta el baño. “¿Dónde otro dinero?” preguntaba a la aterrada mujer.

El ladrón la amenazó con un cuchillo. Según el relato de la víctima, el sujeto la amenazó porque no entendía sus indicaciones. Luego de unos segundos la soltó, se acercó a la caja y la revisó creyendo que podría llevarse más dinero, pero no encontró nada más.

Elizabeth llamó a su marido, que ya se encontraba en camino al local, para buscarla como cada tarde. La mujer quedó en shock, no tiene heridas externas pero el miedo la paralizó al punto que no pudo regresar a trabajar hasta este lunes, cuando también realizó la denuncia. Desde el violento robo mantiene la puerta bloqueada y es ella misma la que abre la puerta a los clientes.

Luego de la denuncia, la policía identificó al sujeto como el autor de otro robo con el mismo modus operandi, ocurrido el domingo 28 de abril, es decir, un día antes de que Elizabeth hiciera la denuncia. En esa oportunidad las autoridades lograron detener al sujeto “in fraganti” mientras a robaba a una mujer que caminaba por la calle.

El medio VozPopuli reflexiona sobre las “dos caras” de la inmigración: Elizabeth es una inmigrante oriunda de Paraguay, que según los informes, llegó por cuenta propia a España para buscar una mejor calidad de vida. Mientras que el ladrón, cuya identidad no trascendió, sería de origen africano que llegó de la mano de organizaciones internacionales alineadas con el gobierno del socialista Pedro Sánchez.