Niños y niñas veinticinqueños, disfrutaron de un encuentro de recreación y salud durante la mañana de este viernes. A través de la elaboración de títeres y la lectura grupal, los niños lograron aprender nuevos hábitos.

En la jornada, se relataron cuentos infantiles en donde se buscó captar la atención y participación de los chicos y se fomentaron hábitos de buena conducta. Se elaboraron títeres, en los cuales los niños debían dibujar sus propios rostros, con el fin de demostrar sus emociones.

También, se incluyó en el juego la participación de los progenitores, acompañando estos a los niños a romper las distintas dificultades, y de esta manera el equipo interdisciplinario logra ayudar a reforzar el vínculo padre, madre hijo, que es fundamental en el neurodesarrollo normal de los pequeños.

La actividad recreativa en 25 de Mayo se completó con la articulación de la ludoteca itinerante y se les compartieron alimentos pertenecientes al Programa Mis Primeros y Segundos Mil Días. El Centro de Salud Domingo Cejas a cargo de la Dra. Carolina Valenzuela fue el punto de encuentro en el que la Ludoteca itinerante junto a un equipo interdisciplinario realizó una actividad recreativa, según indicó el Jefe de la Zona Sanitaria II,Dr. Diego Olivares.

Por su parte, la Dra. Mónica Camargo referente de los Nodos de Crecimiento y Desarrollo, indicó que este tipo de intervenciones en la periferia constituyen un aporte y una presencia activa e igualitaria tanto para los niños y niñas que viven en las zonas urbanas como en las rurales.