El departamento de Albardón pronto estrenará su Centro de Zoonosis, en la localidad de Campo Afuera, sumándose a otras comunas como Capital, Ullum y Rawson. "Tenemos un local que lo hemos dejado totalmente en condiciones para armar un quirófano permanente", aseguró el intendente Jorge Palmero.

Ultimando los detalles, el jefe comunal explicó que "desde Ambiente se nos hizo entrega de una parte del equipamiento, falta compra de material quirúrgico e instrumental". "Nos queda la contratación de un equipo profesional para el manejo del lugar", agregó. En este sentido, Palmero opinó que la proliferación de animales "es un tema difícil de controlar".

"En zonas rurales como la nuestra, los animales andan salvajes y se reproducen con plena libertad por lo que es difícil controlarlo", esgrimió. Y argumentó que se trata "una responsabilidad social, si tenemos mascotas hay que hacerse responsables, castrarlos y tenerlos encerrados".

En cuanto al debate suscitado por la posible eutanasia de perros callejeros, Palmero expresó que "llegado a ciertas situaciones extremas, donde hay perros peligrosos y no hay quien adopte sí estoy de acuerdo". "En algunos casos podría ser posible la eutanasia, hay que mirar de frente al problema. La vida de las personas es prioridad", cerró.