Unos 50 desempleados de la minería protestaron en la plaza de Calingasta para pedir por puestos laborales. En contacto con Canal 13, un concejal departamental pidió que esas personas sean tomadas para encarar obras municipales que deben realizarse.

En comunicación telefónica con “Buen día, día” por Canal 13, el concejal Sebastián Ramos habló acerca de la protesta que extrabajadores mineros llevaron adelante este último lunes y motivó a una reunión de este martes a las 21hs con el intendente Sebastián Carbajal y con el director de Minería del departamento.

Ramos explicó la situación tras haber dialogado con parte de estos trabajadores y contó que dentro de las posibles soluciones a modo de paliativo, propuso que estas personas sean tomadas como contratadas por el municipio.

El edil sostuvo en el 13 que deben realizarse obras de cordones cunetas entre otras acciones, por lo que es una oportunidad de poder contratar a trabajadores para que concreten las obras a concretar.

Si bien el planteo de Ramos fue elevado hace algún tiempo atrás, se aguarda decisión de parte del intendente Carbajal a fin de responder a la demanda, para darle una solución a la crítica situación de estas decenas de calingastinos.