Capital premió al personal esencial héroe en tiempos de pandemia
Carlos, Walter y Manuel son personal esencial encargado de la recolección de residuos de hoteles que reciben a sanjuaninos repatriados y personas en cuarentena obligatoria. Fueron reconocidos por las autoridades del área.
El personal esencial en tiempos de pandemia son los nuevos héroes anónimos. Pero en Capital tienen nombre y apellido, es por ello que fueron destacados por su desempeño en un humilde reconocimiento.
En este caso, se trató de un grupo de trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Servicios que fue designado para hacerse cargo de la recolección de residuos de los 23 hoteles habilitados en Capital para recibir a repatriados y personas que deben cumplir con la cuarentena obligatoria. El secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y el subdirector de Sistema Automatizado de Recolección de Residuos, Rodrigo Gónzalez; recibieron a Carlos León, Walter Oro y Manuel Olivera.
Cabe destacar que son los únicos operarios que están abocados a esta misión en el marco de la prevención de Covid-19. Durante el encuentro los funcionarios agradecieron, reconocieron y pusieron en valor la tarea de recolección diaria que lleva adelante el personal municipal.
Su labor comienza temprano, a las 7:30, cuando se suben al camión compactador destinado especialmente para realizar el recorrido previsto por los hoteles. Esta brigada tiene siempre presente las medidas de seguridad e higiene correspondientes, cada uno se prepara con mameluco, guantes, barbijo y gafas.Una vez que recolectan los residuos los trasladan a la Planta Tecnológica Ambiental, para que reciban el tratamiento correspondiente.
El final de la jornada se acerca al mediodía, pasada la hora 12, luego de realizar la deposición de los desechos y proceder a rociar el camión con un bactericida para lograr la desinfección. Finalmente llega el momento de volver a casa con la tranquilidad de la tarea cumplida y sabiendo que los capitalinos agradecen la dedicación de los trabajadores que cumplen un papel esencial en la Ciudad.