El intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, lanzó un agresivo plan de recaudación de tasas municipales a través de un seductor régimen de descuentos. En primer término, todos los vecinos que finalizaron 2019 al día tendrán un 10% de reconocimiento en sus vencimientos futuros. Y todos los que adelanten el pago de 2020 sumarán otro 15% de reducción, sumando en total 25% de beneficio.

Así lo comunicó oficialmente el municipio este lunes. Será hasta un 25% el descuento para los capitalinos sumando ambos conceptos. Los que no registren deuda al 31 de diciembre de 2019 accederán a un 10% de bonificación en el pago de tasa de servicios sobre Inmueble en el 2020. Además, por pago anticipado se puede llegar hasta el 15 por ciento más. En esta semana comenzó la distribución de boletas para pagar la anualidad. 

A través del programa “Buen vecino” se aplicarán los beneficios. El 10% de reconocimiento para los cumplidores ya se liquidó en la impresión de las boletas, de manera tal que no habrá que realizar ningún trámite aparte.

Capital aclaró que el beneficio no alcanza a quienes estén al día pero mediante un plan de pago, sino únicamente a los que abonaron en tiempo y forma. 

Con respecto a las tasas de Inmueble o Comercio anualmente, accederán a un descuento del 15% todos los contribuyentes que paguen la anualidad completa. O un 10% por el pago del semestre. Habrá tiempo hasta el 28 de febrero para acogerse a este beneficio. Tanto en el caso de tasas por Inmueble como Comercio, el vencimiento es mensual y la fecha tope es el último día hábil de cada mes. 

Es posible imprimir la boleta a través de internet, ingresando al sitio http://www.municipiosanjuan.gob.ar/. Hay que hacer click en Impresión de boletas colocando los siguientes datos del menú: Emisor, (inmueble o comercio) Identificador, (número de nomenclatura) y Tipo boleta (mensual, semestral, anual, deuda).

Asimismo, se puede efectuar el pago online a través de la red Link y sus aplicaciones, o bien mediante Pago Fácil, Rapipago, Lotipago, Cobro Exprés o en San Juan Servicios. 

Otra alternativa es acercarse por la planta baja del edificio municipal en horario de mañana o tarde y solicitar la emisión de la boleta. El horario matutino es de 7:30 a 13 horas y el vespertino de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes.