Capital le bajó el convenio a una fundación y ya no podrán castrar animales de la calle
Era la principal tarea que desarrollaban pero les comunicaron que ya no podrán seguir haciéndolo en el centro de zoonosis.
Las tareas que desarrollan desde la Fundación Patitas sin hogar tienen que ver pura y exclusivamente con el proteccionismo de animales y la tarea de base que desarrollaban era reunir animales de la calle y llevarlos a castrar al Centro de Zoonosis de Capital, a través de turnos que les daban previamente asignados a la Fundación. Esto era a través de un convenio que tenían firmado pero desde diciembre ya no cuentan con ese beneficio y les comunicaron que no existirá más.
Eduardo Grasso es quien se encuentra al frente de la Fundación mencionada. Visitó Canal 13 y fue allí donde contó qué sucede que con una de las principales tareas que desarrollaban como es la de llevar animales callejeros a castrar.
‘Nosotros nunca hemos recibido ningún tipo de ayuda económica del Estado, ni del Gobierno actual ni del anterior. Si tuvimos durante varios años un convenio con la Municipalidad de la Capital que nos daban un número de turnos para esterilizar animales de forma gratuita en el centro de zoonosis. Nosotros con esos números en nuestro poder salíamos a buscar animales en situación de calles o gente de escasos recursos que no podían llevar a una veterinaria el animal’, explicó el líder de la fundación.
Lo que contó Grosso es que esto no lo van a poder continuar desarrollando porque ‘lamentablemente se acabó ahora, terminamos en diciembre y nos avisaron que eso no vuelve más. Ha sido un golpe bastante duro para nosotros porque básicamente es la labor de base que tenemos’.
Ahora Patitas sin hogar tendrá que continuar ayudando y ejecutando acciones de cara al cuidado de los animales, continuando su sostenibilidad con aportes de terceros pero ya sin la posibilidad de llevar animales a castrar y combatir así la sobrepoblación en perros y gatos.