El Municipio de la Capital presentó este jueves los cuatro nuevos camiones de última generación que compró para mejorar el servicio de recolección de residuos. 

El acto contó con la presencia de la intendente Susana Laciar, también estuvieron autoridades del Banco San Juan y de la Empresa Yacopini. En contacto con Diario 13, la intendente Susana Laciar explicó que la comuna sumó cuatro nuevos camiones que optimizarán la recolección de residuos y la limpieza. 

Hasta ahora, la Secretaría de Servicios contaba con dos camiones operativos para la recolección de los contenedores convencionales y solo un camión hidrogrúa modificado para el sistema Easy, que abarca los 311 contenedores del microcentro. 

Capital presentó cuatro nuevos camiones recolectores de residuos

Esta limitada capacidad obligaba a los trabajadores a realizar hasta tres o cuatro turnos por día para llegar a cubrir la demanda de residuos en la Capital.

La intendente contó entre risas que ella le dice “mis bebés” a los nuevos camiones y destacó que esta compra responde a una necesidad urgente: fortalecer nuestra capacidad operativa y optimizar la recolección de residuos en todos los barrios de la Ciudad.

Acto seguido, la mandataria agradeció el apoyo del Consejo Deliberante para aprobar el contrato de leasing para la inversión de estos rodados y la colaboración del Gobierno provincial para adquisición del préstamo que permitió esta inversión. 

Los nuevos camiones y una retroexcavadora fueron bendecidos por el Cura Párroco de Nuestra Señora de la Merced, Presbítero Diego Navarro.  Luego, la intendente Laciar, entregó las llaves de los 4 camiones y retroexcabadora a los choferes de cada una de esas movilidades.

Capital presentó cuatro nuevos camiones recolectores de residuos

Los vehículos

Entre los nuevos camiones adquiridos, se destaca un Mercedes Benz 2430, modelo 2024, destinado a la recolección de contenedores del sistema Easy. Este vehículo cuenta con una caja semiautomática de tracción 6x2, equipada con un sistema completamente automático que permite operar los contenedores desde la cabina. Además, tiene una capacidad de carga de 21 m³, con la capacidad de compactar entre 10 y 12 toneladas de basura.

También se incorporaron tres camiones Mercedes Benz 1721, modelo 2024, con un equipo recolector de la marca Econovo, modelo Andres 17. Estos camiones tienen una capacidad de carga de 17 m³, lo que equivale a unas 8 toneladas de residuos compactados.