Este miércoles la Municipalidad de Capital y la Universidad Católica de Cuyo firmaron un convenio para que estudiantes regularicen instituciones del departamento. La intendenta Susana Laciar habló en rueda de prensa una vez rubricado el acuerdo, en donde aseguró que el trabajo en conjunto será importante porque hay instituciones que se acercan porque necesitan para regularizar sus libros, regularizar su institucionalidad.

'Cada vez que la municipalidad acude a la profesionalización a la especialización siempre se beneficia, porque al enriquecerse en los conocimientos específicos de quienes en el ámbito de la Universidad Católica de Cuyo nos ayudan para articular cuestiones en pos de instituciones intermedias, de uniones vecinales y de los propios vecinos, es beneficioso', expresó la intendenta.

El trabajo que aportará la Universidad Católica de Cuyo a la municipalidad de Capital será en los sectores del derecho, la seguridad y las ciencias económica. ‘Firmamos un acuerdo marco más actas complementarias para poder ir trabajando con los profesionales y con los estudiantes ya avanzados para poder acércanos en esta gestión de cercanía, que además tenga excelencia y profesionalidad’, precisó.

‘La municipalidad no gasta, invierte cuando se trata de educación’, expresó la intendenta. Luego amplió que se trata de inversión cuando a los vecinos le dan la caña de pescar para poder finalizar sus estudios o conseguir trabajos.