Ciclovías: les pegan un sticker a los autos en infracción
La Municipalidad de la Capital empezó a notificar a los automovilistas que están detenidos o estacionados en ese carril exclusivo para bicicletas, como acción previa a las actas de infraccción. Las multas vendrán en 30 a 45 días.
Lanzado el circuito de ciclovías en algunas arterias del ejido capitalino, la municipalidad avanzó hacia la segunda etapa: inspectores y monitores urbanos salieron a notificar a los automovilistas que invaden esas áreas exclusivas para el tránsito en bicicleta, de manera preventiva y antes de empezar a labrar actas de infracción.
Son dos las áreas involucradas en este operativo de educación/prevención, la Dirección de Estacionamiento Controlado y la Dirección de Movilidades de la Municipalidad de Capital.
La modalidad de la advertencia es a través de un sticker que dejan pegado en el parabrisas del vehículo en infracción.
Monitores Urbanos e inspectores, con el apoyo de la Policía Comunal, tendrán presencia en la zona de ciclovías, para evitar que los autos invadan la red promocional. Habrá un periodo de 30 a 45 días de advertencia. Después vendrán las multas.
Estacionar sobre línea amarilla es una acción prohibida en la Ley Nacional de Tránsito y amerita que el auto sea remolcado a la playa de remoción.
Bicicletas, tricicletas, manociclos y monopatines eléctricos son los únicos que están habilitados a circular por las ciclovías.