El próximo 22 de diciembre, se llevará a cabo la Misa Navideña de Gobierno en la explanada de la Catedral de San Juan. El arzobispo, monseñor Jorge Lozano, brindó detalles sobre esta ceremonia, que promete ser un evento significativo tanto para los fieles como para la comunidad sanjuanina.

La misa, organizada a pedido de la Gobernación, se celebrará al aire libre, en el atrio de la Catedral. Además de la liturgia, contará con la participación especial de la comunidad de la Virgen del Rocío, quienes aportarán cantos y expresiones bailables.

También habrá una representación teatral del Belén viviente, a cargo de un grupo artístico compuesto por personas con discapacidad, quienes darán vida a las escenas del nacimiento de Jesús.

Monseñor Lozano adelantó que la ceremonia incluirá una presentación especial de los trabajos realizados para poner en valor la Catedral. Entre las mejoras destacan:

  • Restauración de las columnas.
  • Actualización de la iluminación para resaltar la belleza del edificio.
  • Colocación de seis esculturas en el frente de la Catedral, que representan a los cuatro evangelistas (San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan), junto a San Pedro y San Juan Bautista. Estas figuras estaban originalmente en la Catedral que se derrumbó tras el terremoto de 1944.

Además de la misa principal en la Catedral, monseñor Lozano destacó las iniciativas en otras comunidades. En la parroquia de Trinidad, la misa de Nochebuena estará seguida por una cena comunitaria, abierta a personas en situación de calle y familias que deseen compartir un momento especial. También, Lozano resaltó que se celebrará la Navidad en Rodeo, en la parroquia de Santo Domingo, para acompañar a la comunidad local en ausencia de un párroco titular.

El 22 de diciembre se celebrará la misa navideña en la Catedral