El pasado sábado, dio inicio a las clases de formación profesional en Autocad y serigrafía dirigidas a adultos en las aulas de la Facultad de Arquitectura. Estas clases forman parte de un programa que busca desarrollar perfiles laborales específicos en el marco del programa CODE "Conocimiento para el Desarrollo", impulsado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI).

"Esto tiene como objetivo brindar herramientas para una mejor inserción en el ámbito laboral. Ya lo estábamos haciendo con el programa de Empleo Joven, a través del cual más de 4.000 jóvenes mayores de 18 años lograron obtener su primer empleo. En este caso, es la SECITI la que brinda apoyo económico a la universidad con diferentes cupos", destacó el intendente Baistrocchi durante el evento.

Durante 16 sábados, los inscritos recibirán capacitación en el Taller Experimental de Técnicas de Reproducción Gráfica. En una primera etapa, se formarán como Técnicos en Serigrafía y luego se enfocarán en Gráfica Digital para Arquitectura Auto-Cad/Sketchup. Este programa de formación busca brindar a los participantes las habilidades necesarias para desenvolverse en el campo laboral de manera exitosa.

Con estas clases de formación profesional, se busca fortalecer el desarrollo de habilidades y competencias técnicas, contribuyendo así a una mayor inserción laboral en el ámbito local.