Un nuevo caso de maltrato animal conmocionó a Caucete durante el fin de semana, tras conocerse la brutal agresión que llevó a la muerte de una perrita llamada Lola. El pasado viernes 10 de enero, cerca de las 23 horas, Maximiliano Agüero, residente del Barrio Los Algarrobos, fue detenido por golpear al animal hasta causarle la muerte. El acusado admitió el delito y fue condenado a un mes y 15 días de prisión en suspenso, por lo que no será encarcelado.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cuando una perrita ingresó al jardín sin cierre perimetral de la vivienda de Agüero. En un acto de enojo, el imputado comenzó a golpear al animal con puntapiés y posteriormente con un escobillón, ocasionándole lesiones fatales. La perrita, llamada Lola, huyó hasta desplomarse y fallecer en la vivienda de otra vecina, Paola Castro. Quien expresó su profundo dolor al enterarse de la pérdida de su mascota.

La situación fue presenciada por Susana Fernández, vecina de Agüero, quien reprochó su accionar y alertó a las autoridades mediante un llamado al 911. Personal policial se presentó en el lugar, constató el deceso del animal y procedió a la aprehensión de Agüero.

La Dra. Paula Carena, fiscal interviniente, dispuso la aplicación del procedimiento especial de Flagrancia. Personal de Criminalística y Policía Ecológica, presentes en el lugar, manifestaron no contar con peritos veterinarios ni con protocolos para el levantamiento de cuerpos de animales fallecidos. Por ello, se encomendó a la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Caucete la realización de un informe sobre las causas de la muerte, a través del veterinario municipal.