Luego de que la indignación de la población sanjuanina creciera por los asesinatos de “Topo” y “Negrita”, sumado a la violencia contra dos perros akita en Chimbas, otro caso empezó a circular en San Juan. El mismo se produjo en Caucete, donde un hombre fue denunciado por asesinar brutalmente al perro de su vecina. El hecho desató una escalada de violencia, ya que las personas de la zona casi lo linchan y debió intervenir la policía. 

 Este nuevo episodio de violencia contra los animales fue judicializado bajo el marco de la Ley 14.346. De acuerdo con lo que dieron a conocer, el acusado se encuentra detenido en la Comisaría N°37, aunque podría quedar en libertad en la brevedad.

Un grupo de proteccionistas de animales, dieron a conocer el hecho. Ellos expresaron su dolor y mencionaron:  "una vez más tenemos que dar la triste e indignante noticia de la muerte violenta de un perrito a manos de un asesino". 

"La última sensación en su cuerpito, la última imagen en su retina, fue la de un violento propinándole patadas hasta arrebatarle la vida. Como sociedad, no debemos permitir que estas atrocidades pasen desapercibidas", indicaron las proteccionistas, quienes alentaron a la denuncia para que los violentos no queden impunes.