Cada vez más complicado el cabo acusado de balear a un joven inocente
Se trata de uno de los efectivos que está cumpliendo con prisión domiciliaria. Este será denunciado nuevamente por presuntamente cometer otro delito durante su trabajo en la Fuerza.
El 17 de marzo, un joven recibió un total de 16 balazos de goma en su cuerpo por parte de dos efectivos policiales. Los dos agentes sospechosos están detenidos de forma preventiva y, en ese contexto, ahora se supo que uno de ellos recibirá una segunda denuncia. Esto se debe a una presunta ‘detención ilegal’.
Los cabos detenidos son Andrés Bernal, de 27 años, y Alejandro Fabián Meza, de 31. Ambos están cumpliendo 30 días de prisión, con el objetivo de que no entorpezcan la investigación que se realiza en su contra por el ataque anteriormente mencionado.
Sin embargo, en las últimas horas se supo que el último mencionado será llevado ante la Justicia otra vez. Según lo que informó el Diario de Cuyo, Meza será denunciado en la UFI de Delitos Especiales y en Control de Gestión. Esto se debe a que habría detenido ‘ilegalmente’ a un abogado llamado Jorge Aguiar.
Según lo que contó Carlos Rivadeo, el letrado que representará a Aguiar, todo sucedió alrededor de las 04:00 del pasado 1 de marzo. En ese momento, el letrado salía de un cumpleaños en compañía de un amigo, cuando recibió un llamado. Se trataba de una mujer que le pedía ayuda porque había detenido a su hijo menor de edad y necesitaba de sus servicios.
Esta situación habría ocurrido en el barrio General Acha, por lo que el abogado se trasladó hasta el lugar. En ese momento, Aguiar le mostró su credencial al cabo Meza, que estaba en la zona. Lejos de permitirle intervenir o dialogar con él, el policía que ahora está detenido le habría propinado un golpe en el pecho.
Sumado a esto, pidió que lo detuvieran por supuestamente haber cometido los delitos de atentado y resistencia a la autoridad. El amigo que acompañaba a Aguiar grabó la situación con su celular, lo que sería una prueba muy valiosa para la investigación de este caso.
La intención de Rivadeo es lograr el sobreseimiento de su cliente y que Meza sea condenado por detención ilegal, privación ilegítima de la libertad y falsa denuncia. Finalmente, también solicitarían que el hombre sea exonerado de la Fuerza.