La nueva propuesta turística religiosa de Caucete
Camino de Fe es el nombre de la iniciativa que se propone que los visitantes puedan descubrir los principales destinos religiosos del departamento.
Con el propósito de brindar una experiencia turística única, la Municipalidad de Caucete presentó tres circuitos, “Capillas”, “Mujeres Algarroberas de Bermejo” y “Granja Agroecológica Econatur”, como parte de un nuevo programa de turismo religioso.
Este miércoles por la mañana, la intendenta Romina Rosas presentó en conferencia de prensa “Caucete, Camino de Fe”, un programa de turismo religioso que tiene por objetivo enriquecer la oferta turística del departamento. Esta iniciativa, impulsada desde la Agencia de Desarrollo Económico Local, busca poner en valor los recursos naturales, culturales y patrimoniales de las localidades y establecimientos de fe y devoción más representativos de Caucete.
La intendenta señaló la importancia de haber asumido este desafío en un departamento que es fundamentalmente conocido, a nivel nacional e internacional, por dos lugares emblemáticos: el paraje Difunta Correa en Vallecito y el santuario de San Expedito en Bermejo. “Si hay un lugar en donde armar un camino de turismo religioso es en Caucete indiscutiblemente y eso nos llena de orgullo, pero también de responsabilidades para poder avanzar en este producto que estamos presentando y que va a arrancar justamente este fin de semana”.
A propósito de su primera salida, que tendrá lugar durante este fin de semana, el director de Desarrollo Local, Néstor Jofre, brindó una serie de detalles sobre los circuitos “Capillas de Caucete”, “Mujeres Algarroberas de Bermejo” y “Granja Agroecológica Econatur”. Con respecto a este último recorrido, la jefa comunal sostuvo que “la idea de este producto es poder mostrar Caucete desde otras alternativas, desde alternativas que no tengan que ver solamente con la fe, pero que aún así sean lugares donde podemos ir a disfrutar en familia”.
Este fin de semana “Caucete, Camino de Fe” hará su prueba piloto. La primera salida, prevista para el sábado 27 de julio, contempla los circuitos “Capillas de Caucete” y “Granja Agroecológica Econatur”. En tanto, la segunda salida, prevista para el día siguiente, hará su recorrido por el circuito “Mujeres Algarroberas de Bermejo”. Al respecto, resulta relevante señalar que ambos circuitos, en el marco de su lanzamiento, se podrán realizar de forma gratuita.
En las redes sociales de la Municipalidad de Caucete, los interesados en formar parte de esta actividad con cupo limitado encontrarán los detalles para la inscripción de uno de los circuitos, como así también los detalles de su recorrido.