Continúa la contienda por el cambio de nombre a la plaza del B° Huaziul
La presidenta del Consejo Deliberante declaró que en su opinión no existe un sesgo político detrás del cambio propuesto por los vecinos, que ya reunió 300 firmas.
Este lunes por Canal 13, la presidenta del Consejo Deliberante de Rivadavia Carolina Correa, explicó como sigue el tema que llevó a un grupo de vecinos pedir el cambio de nombre a la plaza del B° Huaziul llamada 'Eva Perón'.
La presidenta destacó que con respecto al tema no lo llamaría controversia como tal, ya que en realidad 'es parte de la democracia': "Es una nota que ha sido presentada por los vecinos del barrio con una cantidad de 300 firmas en total" subrayó.
Correa destacó que: "Obviamente nos ha sorprendido un poco este pedido, más conociendo la historia del barrio". Destacó que con la nota irá a tratamiento en el Consejo, destacando además que 'la oposición se ha sorprendido de la misma manera que nosotros' respecto al pedido. La presidenta explicó que tras la evaluación, el pedido ahora se encuentra en la Comisión de Legislación.
Correa, como dirigente política y referente del oficialismo en el municipio, dijo no tener una posición tomada al respecto. Sin embargo, destacó que el pedido del cambio es tan grande que es importante escucharlo: "Creo que tenemos que escucharlos más allá de obviamente estudiar el tema, a ver cómo se ha gestado esto y en función de eso, tratarlo".
Resaltó que para que el pedido se efectúe, debe contarse con pide la mayoría de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros del Consejo: "Tenemos buen diálogo, vamos a seguir por ese camino no obviamente siempre también respetando y escuchando a los vecinos de Rivadavia cómo corresponde". expresó la presidenta del Consejo.
Correa además agregó que las intenciones del cambio no tienen que ver con una postura política: "No veo sesgo político en esto, es una nota de los vecinos" señaló.
"Si está lo desconozco (al sesgo político), la verdad que lo desconocemos, no creo que venga por ahí lo que me parece que sí debemos escucharlo, debemos ver cómo viene esto. Estamos hablando de 300 firmas. Estamos hablando de un barrio que tiene más de 200 cajas, entonces es un pedido que hay que escuchar y verlo" admitió.