Una gran problemática se generó en los últimos días en Calingasta. Desde la Dirección de Cultura y Turismo del departamento denunciaron que turistas dañaron el suelo del Parque Pampa El Leoncito haciendo trompos con vehículos.

‘Es una gran problemática que sufrimos en El Leoncito, porque son actos totalmente repudiables’, expresó el funcionario municipal. Resulta que visitantes que llegan al atractivo turístico calingastino dañan el suelo realizando maniobras en sus autos y camionetas como trompos y picadas.

El agravante en estos actos vandálicos, es que no solamente están afectando el patrimonio cultural de la provincia, sino también la propia seguridad.  El director de Cultura y Turismo de Calingasta, Heber Tapia, señaló que estas maniobras representan un peligro y que además el Hospital de Barreal queda a 18 kilómetros del lugar.

Tapia contó que están generando acciones para concientizar a los turistas que llegan a visitar el atractivo turístico. La manera que encontraron es entregar folletería explicando que representa El Leoncito para San Juan.