Las intensas lluvias, el granizo y las crecidas en Iglesia  de los último días, generaron complicaciones en distintas zonas del departamento, especialmente en El Tampillo y alrededores. Ante esta situación, la Municipalidad de Iglesia puso en marcha un operativo de emergencia para atender las necesidades de los vecinos afectados y reparar los daños en las defensas y caminos.

“La situación es lamentable, pero estamos trabajando desde el primer momento para mejorar la calidad de las defensas y garantizar calles transitables. Sin embargo, hay sectores donde serán necesarios trabajos de mayor envergadura a futuro”, explicó Andrea Deguer, titular de Acción Social de Iglesia.

El operativo incluye maquinaria municipal y personal que trabaja en las áreas más afectadas. Deguer detalló en Canal 13 que “anoche estuvimos con máquinas y camiones atendiendo a vecinos que sufrieron el ingreso de agua a sus viviendas. Afortunadamente, no hay evacuados, ya que la gente se resiste a abandonar sus hogares para proteger sus pertenencias”.

Además de las labores en Arenal y El Tampillo, el municipio realiza tareas en otras áreas del departamento. “Es una zona bien al sur, pero las rutas principales están libres y transitables, aunque pedimos precaución. Los pronósticos indican que las lluvias continuarán, y hay alerta amarilla por lluvia y viento, lo que complica aún más las condiciones”, agregó Deguer.

Respecto al acceso al agua potable, la funcionaria aclaró que no se han registrado problemas. “Los pozos y sedes están funcionando bien, por lo que el suministro está garantizado”, aseguró.

Este operativo es especialmente importante considerando la Fiesta de la Semilla y la Manzana, prevista en el departamento, como la fiesta del viernes y sábado, que atraerán a visitantes y requerirán un acceso seguro a las localidades afectadas. Deguer reafirmó el compromiso del municipio de continuar trabajando mientras persistan las lluvias. “Seguiremos en el lugar para atender cada necesidad de los vecinos y darles tranquilidad en medio de esta adversidad”, concluyó.