Luego de semanas de tener problemas con el acceso a agua potable, vecinos de distintas zonas de Jáchal ya tienen disponible el recurso hídrico con normalidad. Acerca de esto el propio jefe comunal explicó cómo pudieron solucionarlo y por qué hubo demoras en poder normalizar este servicio.

Miguel Vega, intendente de Jáchal, contó ante el móvil de Canal 13 desde la Sala Cerdera que desde la noche del pasado martes todos los afectados ya tienen acceso a agua potable. En ese sentido, la autoridad explicó que cuando detectaron que la falla se hallaba en la bomba y quisieron comprar otra, descubrieron el faltante que hay en el mercado de este producto.

'No sabíamos nosotros de la escasez que hay en el mercado. El día lunes 5 de diciembre cuando nos avisaron que tenían una reducción en la producción de agua potable, nosotros nos pusimos al frente de la situación para poder llevar agua en los tanques de la Dirección de Obras Menores de Infraestructura a Gran China y La Frontera que eran las zonas más afectadas. También el municipio compró agua envasada para paliar la situación', manifestó.

Sumado a esto, remarcó la falta de comunicación que hubo con las autoridades del municipio por parte de la Unión Vecinal de Villa Mercedes. Esto se debe a que según la autoridad si este problema en la producción de agua lo hubieran comunicado antes, probablemente se hubiera solucionado de una manera más ágil.

'Gracias a la gente de OSSE que ha instalado la bomba que compró el municipio, se terminó de colocar el martes y sabemos que por la noche ya esta llegando el agua a los hogares de cobertura que tiene el área de la Unión Vecinal de Villa Mercedes. La verdad es que ha habido una falta de previsión, a pesar de que la gente de la Unión Vecinal manifestó que tienen 2 bombas en reparación que no les fueron entregadas en tiempo y forma por falta de repuestos. También se debió la falta de comunicación a nosotros para poder gestionar con tiempo la compra de otra bomba', sentenció.