Por la mañana de este viernes 7 de julio Sergio Uñac recibió a los diputados electos en Casa de Gobierno para tener una reunión. Uno de ellos es el actual intendente de Jáchal, el cual fue consultado acerca del reclamo de los vecinos de Pampa Vieja. Sobre esto manifestó que Salud Pública señaló que el agua que consumen estas personas no es perjudicial para los seres humanos.

Miguel Vega, intendente de Jáchal, habló con el móvil de Canal 13 minutos antes de ingresar al encuentro con el gobernador de San Juan. En ese sentido aseguró que especialistas en la materia ya determinaron que el agua que tienen disponible los pobladores de Pampa Vieja, esta apta para ser consumidas por seres humanos.

'La autoridad sanitaria ha dicho que el agua es apta para consumo humano, basados en lo que dice el Código Alimentario Argentino. En ese sentido lo que ha hecho Salud Pública y OSSE, es clarificar y llevarla tranquilidad a los vecinos después de las confusiones en las que se han visto inmersos. No es necesario proveer agua envasada, atentos a que la autoridad sanitaria ha determinado que el agua es apta para consumo humano', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Vega aseguró que ya se hicieron obras que benefician a los residentes de Pampa Vieja. No obstante, aclaró que el funcionamiento de las plantas es algo que van evaluando los trabajadores de OSSE.

'Venimos trabajando en el mejoramiento de la calidad de agua y la provisión en cantidad para Jáchal. Es algo que comenzó en la gestión de Barifusa con la construcción del acueducto de Pampa del Chañar. Jáchal se ha caracterizado por tener arsénico y boro en el agua que lleva el río que es donde siempre consumimos. Desde que se construyó Pampa del Chañar, se comenzaron a conectar diferentes zonas como San Roque y El Rincón. Luego se construyó la Planta de Jáchal Norte donde se solucionó el problema de varias localidades. Se han hecho obras para Pampa Vieja. Es todo un proceso que va evaluando OSSE', sentenció.