El último miércoles, en el club Deportivo Aberastain, se llevó adelante una nueva colecta de sangre y por lo que dijeron los profesionales médicos, fue un éxito.

Por el número de personas que concurrieron a donar, la colecta fue todo un éxito. Si bien ya pasaron las vacaciones de invierno, donde la cuantía baja considerablemente, en Pocito se logró reestablecer una interesante cantidad de personas que llegaron a la cancha de bochas de la institución deportiva.

Nueva colecta de sangre, con más de 20 donantes en Pocito

Es que el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) es la institución encargada de ejecutar las colectas y administrar el envío de sangre a los distintos centros de atención público, que se requiera.

Nueva colecta de sangre, con más de 20 donantes en Pocito

La doctora Vanina Cirelli, dio detalles del operativo realizado. “Es la primera vez que estamos en el club, muy feliz de que las instituciones nos abran la puerta para permitirnos acercarnos más a la comunidad y que la gente se sume a esta acción solidaria de donar sangre” dijo.

La médica contó además que en total tuvieron 21 donantes en ese lugar. “Nuestro objetivo es que no falte sangre en los hospitales” aseguró.

Nueva colecta de sangre, con más de 20 donantes en Pocito

Cómo donar sangre en el IPHEM

Autogestionar turno las 24 horas ingresando a este enlace. Hay más de 50 turnos disponibles todos los días.

Lunes a sábados con turno obligatorios. Por consultas, llamar al 4223571. Dirección: Rivadavia 728 este, entre avenida Rawson y Güemes.

Requisitos para donar sangre

- Sentirse sano, sin ninguna molestia, sentirse bien y no tener contactos de riesgo resientes.
- Asistir con DNI.
- Tener entre 18 y 65 años.
- Si tenés piercing o tatuajes o cirugías debés esperar 12 meses desde que su realización.
- Desayunar liviano, con abundante cantidad de líquidos preferentemente que no contenga lácteos.
- Se te colocaste la vacuna COVID-19, debés esperar 48 horas para poder donar sangre. Si tuviste COVID-19, debés esperar 30 días desde el alta.

(Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública)