El intendente de Pocito, Armando Sánchez, dijo este viernes a Canal 13 que ha tomado intervención ante las versiones de pumas sueltos en la localidad de Carpintería. Sus equipos se reunieron por la mañana con las personas que aseguran haber visto a los animales salvajes. A todos les pidieron conservar la calma.

Sánchez dijo a este medio que, habiendo nacido y crecido en Carpintería, de niño supo ver pumas en la zona rural, al igual que guanacos y hasta un ñandú. Por tal motivo, el intendente consideró que sería natural que existiera una pareja de felinos rondando la zona en esta oportunidad.

Se mostró extrañado por la época del año, ya que habitualmente los animales descienden a la zona rural cuando bajan mucho las temperaturas en la montaña y escasea el alimento. Destacó que podrían ser un macho y una hembra, confiando en la sabiduría popular.

Sin embargo, el ex ministro de Desarrollo Humano desdramatizó la situación. Llamó a la calma a la población, porque los pumas salen a cazar de noche y ante la presencia humana siempre huyen. Por ese hábito nocturno, se vuelve muy difícil divisarlos durante el día.

Este viernes circuló un video supuestamente grabado en Pocito, donde se puede ver a un felino atravesando una huella a toda velocidad. Sin embargo, la Secretaría de Estado de Ambiente advirtió que se trata de una imagen vieja, registrada en el departamento Sarmiento.