Rawson: más de 600 empleados municipales fueron recategorizados
El intendente Carlos Munisaga señaló que la medida se llevó a cabo con ‘claridad, objetividad y transparencia’
El viernes el intendente de Rawson, Carlos Munisaga hizo oficial la recategorización de más de 600 empleados municipales. El Jefe Comunal señaló que esta situación en las anteriores gestiones trajo conflictividad en el municipio, por lo que se preocuparon por que la medida fuese ejecutada con ‘claridad, objetividad y transparencia’.
El intendente precisó: 'Hemos resuelto una demanda histórica e importantísima de nuestros trabajadores municipales que había traído aparejado una gran conflictividad en el municipio con luchas, disputas, hasta con problemas políticos, porque hubo pedido de juicio político'
Munisaga señaló que tras tomar el desafío de llevar el tema con 'claridad, objetividad y transparencia', para así poder darle al trabajador municipal esas certezas que pedía. El intendente señaló que con esta decisión política el objetivo es aumentar la eficacia del funcionamiento del municipio. 'Cuando tenes casi 700 trabajadores municipales que no saben cuál es su función, mucho menos se le puede exigir', sostuvo.
El intendente también puntualizó que con esta medida están 'cumpliendo con un derecho'. Además, sostuvo que esta decisión genera más deberes para que el vecino pueda ver que se está trabajando por su comunidad', expresó.
Por último, Munisaga contó que a futuro quedan más situaciones aisladas, pero que lograron cumplir con el grueso de los empleados municipales que se encontraban en esta situación, que en algunos casos llevaban más de 10 años así.