El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, aseguró que su gestión priorizó la dignificación de los trabajadores municipales a través de aumentos, recategorizaciones históricas y el reconocimiento de la antigüedad. No obstante, señaló que aún espera una respuesta del gobierno provincial sobre la posibilidad de asistencia para otorgar un bono de fin de año.

“El gobierno de la provincia todavía no nos dice si ayudará o no. Hemos hecho mucho por nuestros empleados, pero estamos negociando las posibilidades de otorgar este bono”, afirmó Munisaga. 

El intendente destacó que, durante su gestión, se lograron recategorizaciones históricas en el municipio. “Más de 700 empleados ya fueron re categorizados, y a fin de año superaremos los 800. Es un avance histórico para Rawson”, explicó. Además, resaltó que el municipio cuenta con una planta permanente de 1.100 trabajadores y 380 contratados. Mientras que el objetivo es beneficiar a todos ellos. 

Además subrayó la gestión responsable de los recursos municipales: “Tenemos las cuentas ordenadas, no hemos sumado nuevos empleados ni contratados y hemos sido muy austeros. Si la provincia puede ayudarnos, sería bienvenido, ya que eso nos permitirá destinar más fondos a servicios y obras”, indicó.

Aunque la provincia no ha dado una respuesta definitiva, el intendente expresó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los empleados municipales y mantener el equilibrio fiscal en Rawson. “Somos responsables y hemos atendido bien a nuestros trabajadores, lo que nos da tranquilidad en nuestra gestión”, concluyó.