Los barrios Juana Manso, 17 de Agosto y 2 de Abril de Rawson cuentan con nuevas obras de remodelación y luminaria LED, que fueron inauguradas por el intendente Carlos Munisaga. Estas mejoras incluyen la refuncionalización de un polideportivo, la instalación de luminaria LED y la creación de espacios recreativos en zonas que antes eran utilizadas como basurales.

Durante la inauguración, Munisaga expresó en el móvil de Canal 13: “Uno ve aquí a todos los vecinos convocados, alegres por este cambio que va a tener varios barrios de esta zona. El barrio Juana Manso, por ejemplo, cuenta ahora con un playón en perfectas condiciones, con iluminación plena y todo el mobiliario necesario para que se transforme en un polideportivo”, destacó el intendente.

Además, mencionó: “Esto no existía, esto era un basural". "Ahora tenemos una plazoleta donde los niños pueden jugar. Lo mismo ocurre en la Villa 17 de Agosto, donde no había luz, y en el lote 2 de Abril, que también cuenta con nueva iluminación”, explicó.

Los barrio Juana Manso, 17 de Agosto y 2 de Abril ya cuentan con polideportivo remodelado

Munisaga destacó que estas obras benefician a miles de vecinos, ya que en los tres barrios se concentran alrededor de 500 viviendas, incluyendo monoblocks en el barrio Juana Manso.

El intendente también se refirió a los desafíos económicos: "estamos agudizando la creatividad para administrar de la mejor manera los recursos y brindarle al vecino ese estímulo, esa motivación, esa alegría de que las cosas van cambiando y se van transformando”, señaló.

La inversión total en estas obras ascendió a 100 millones de pesos, e incluyó la remodelación de plazas, polideportivos, bulevares y la instalación de luminaria LED. Munisaga destacó que estos proyectos se financiaron con fondos municipales y gracias a una administración eficiente.

“Antes no existía el contenedor en Rawson. Nosotros vinimos con esa innovación y lo estamos distribuyendo en todos los barrios. Esto facilita la disposición de residuos para el vecino y mejora la limpieza de los espacios públicos”, explicó. “Antes, entrar a la Villa 17 de Agosto era ingresar a un lugar oscuro, con desorden, mugre y delincuencia. Lo mismo ocurría en la Villa San Damián. Ahora, los vecinos están felices porque estas obras cambian su realidad y mejoran su calidad de vida”, afirmó.

Finalmente, el intendente se refirió  a la designación del nuevo secretario de Seguridad, Enrique Delgado. “Tengo una muy buena relación con él, nos conocemos hace muchos años y seguramente vamos a poder trabajar en conjunto. Nuestra vocación es coordinar, complementar y ayudarnos, porque todos nos debemos a nuestra comunidad”, concluyó Munisaga.

Munisaga inauguró mejoras en los barrios Juana Manso, 17 de Agosto y 2 de Abril