Este jueves se vivió un gran espectáculo popular comandado por Peter Sagan, el eslovaco tres veces campeón del mundo. Más de 400 participantes de San Juan, Argentina y el mundo compitieron con el atleta.

La competencia se dio en el día de descanso de la Vuelta a San Juan e involucró a aficionados de entre 18 y 90 años que corrieron con Sagan.

La carrera partió desde el Estadio Aldo Cantoni, y el intendente de Capital fue quien ejerció su rol de anfitrión para la bajada de bandera.

Consultado por la prensa, Emilio Baistrocchi dijo que no tiene preferidos en la Vuelta a San Juan. “A uno le tira los sanjuaninos y argentinos. Pero quien sea que gane, se merecerá las felicitaciones del caso. El marco en el que se ha dado esta Vuelta ha sido fantástico: la organización, el espectáculo, el acompañamiento; han hecho de esto una verdadera fiesta”, declaró. 

Capital volverá a ser protagonista este domingo cuando se corra la última etapa en la Avenida de Circunvalación y se defina allí al coronado de la edición 2020.