De manera coordinada entre los ministerios de Salud y de Educación y el Municipio de San Martín se llevó adelante esta campaña para el control de la salud bucal de más de 2000 alumnos, bajo la coordinación general del Programa Provincial de Odontología Escolar.

Dicho programa es una herramienta de inclusión social y de derecho a la salud, que aporta no solo un cambio de la situación bucodental del alumno, sino también introduce elementos y flujos de transformación en los niños, niñas y adolescentes de la población escolar.

El componente bucal de la salud continúa siendo un aspecto fundamental en las condiciones de vida y bienestar de la población.

Los objetivos de esta campaña fueron :

  • Brindar información de salud bucal a los padres de los alumnos para introducir rutinas de higiene y buena alimentación en el hogar
  • Valorar la situación bucodental de los alumnos
  • Utilizar estrategias de abordaje para lograr introducir hábitos de higiene bucodental con entrega de cepillos dentales a cada alumno
  • Motivar a los alumnos a través de juegos interactivos, videos y disfraces para la crear una buena relación con el odontólogo.