La localidad de Media Agua, en el departamento Sarmiento, se ve afectada por la interrupción temporal del servicio de agua potable debido a maniobras de reparación de emergencia en un acueducto de 315 mm de diámetro. Estas reparaciones se están llevando a cabo en respuesta a la detección de una fuga en el sistema.

Durante el periodo en que se lleven a cabo estas tareas, los vecinos de Media Agua experimentarán la suspensión del suministro de agua potable. Simultáneamente, se han realizado verificaciones en las perforaciones 1 y 2 que alimentan al Sistema Potabilizador de la villa cabecera de Media Agua, con el propósito de evaluar su rendimiento.

Por ello, desde OSSE instan a la comunidad a tomar precauciones durante este período y a cuidar la reserva de agua en los tanques domiciliarios. Se recomienda priorizar el consumo de agua potable para actividades esenciales como higiene, bebida y alimentación. Se destaca que, con un uso racional del agua, las reservas domiciliarias pueden satisfacer las necesidades durante más de 24 horas en situaciones de esta naturaleza.

El equipo de trabajo está dedicando sus esfuerzos para llevar a cabo las reparaciones de manera eficiente, y se espera que el servicio se restablezca en el menor tiempo posible.