En el marco de un plan de Mantenimiento y Optimización del servicio que Obras Sanitarias está ejecutando en toda la provincia, se programó la instalación de dos hidrantes en el departamento de Ullum. Este trabajo busca mejorar el funcionamiento de las plantas potabilizadoras y las redes de distribución.

Como resultado de las maniobras, los usuarios de Villa Ibañez y el barrio Colón experimentarán interrupciones en el suministro de agua potable este miércoles 2 de octubre, entre las 7:00 y las 12:00, aproximadamente.

Desde la empresa, se recordó que las reservas domiciliarias, es decir, los tanques de agua, permiten enfrentar cortes del suministro por más de 24 horas, siempre y cuando se haga un uso racional del agua potable. Por ello, se sugiere utilizar el agua exclusivamente para necesidades básicas durante el período de afectación.

Una vez que se restablezca el servicio, Obras Sanitarias recomienda a los usuarios abrir los grifos y dejar correr el agua durante algunos minutos para eliminar posibles sedimentos que puedan haberse acumulado en las cañerías durante el corte.