Abrirán un nuevo camino entre Valle Fértil y Angaco para ahorrar 120 kilómetros
El ministro de Minería anunció la ampliación de un camino entre los montes serranos que permitiran ahorrar importante cantidad de kilómetros. Para ello invertirán $2,5 millones.
Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac encabezó una visita integral al departamento de Valle Fértil junto a sus ministros. En el territorio hubo entrega de beneficios desde distintos ministerios y anuncios importantes. Entre ellos, el ministro de Minería Alberto Hensel, contó que está muy avanzada la obra de mejora de la Huella Minera Troncal y que, además, se viene una ampliación de caminos con fondos mineros.
Se trata de la conexión de los departamentos de Angaco y Valle Fértil mediante trabajos. Son 10 kilómetros a abrir entre los montes serranos para ahorrar 120 kilómetros entre los distritos. Para eso se destinarán $2.5 millones.
“Es bueno tener sentido práctico de las cosas y tratar de imponer desde la visión de lo local la integración con el resto de la provincia. Vamos a ayudar a vincular Valle Fértil con Angaco, el Ministerio de Minería seguirá apostando a eso”, dijo el ministro Alberto Hensel.
“San Juan sigue mostrando que, trabajando en conjunto, somos capaces de estar de pie. El centro de las políticas públicas deben ser las personas que se encuentran en todos los rincones de la provincia y del país. Eso nos pidió el gobernador desde el primer día de su gestión, trabajo interministerial y eso hacemos en el caso de minería sustentable con subsidios y ayuda para las huellas de acceso a canteras y todo lo que tenga que ver con el sector”, dijo el ministro Hensel.
Abriendo caminos mineros
Por parte del Ministerio de Minería se hizo entrega de diversos beneficios, créditos, subsidios y ayudas al sector educativo. Pero además se entregaron fondos para que la Municipalidad de Vale Fértil adquiera maquinaria retroexcavadora, para mantenimiento de Huellas Mineras y comunitarias.
El programa Huella Minera solventa desde las arcas provinciales mejoras, reparaciones y ampliación de caminos que conducen a territorios mineros.
Ocurre en Valle Fértil una situación particular. La mayoría de los accesos a canteras de cuarzo, mica y feldespato se consolidan sobre cauces secos de ríos aluvionales. Frecuentemente las lluvias afectan con creciente esos caminos. Gracias al plan Huella Minera el tránsito queda despejado y permite la comunicación no solo de productores mineros sino también de puesteros y vallistos en general en caminos de sierras.