San Juan está viviendo días de muchas lluvias, las cuales llegaron hasta Valle Fértil y trajeron una buena noticia para los habitantes de Sierras de Chávez. Los temporales que se han registrado en este departamento alejado, provocaron la crecida del caudal del río, según mostraron en sus redes sociales vecinos de esta localidad vallista.

La periodista Adriana Calívar difundió un video en donde se ve una gran cantidad de agua en el Río Valle Fértil. Los vecinos de Sierras de Chávez aseguraron que hace tiempo que no se veía así el río y que de esta manera están arrancando bien el 2025.

Es que tras años de escasas precipitaciones, las napas se secaron. Las zonas de Baldes del Rosario y Astica ya estaban sufriendo por la falta de agua, hasta que en la tarde de este 8 de enero llovió en las sierras y esto causó la creciente. 

En Ischigualasto

En el caso del Parque Provincial Ischigualasto las lluvias causaron estragos. El director del Parque Juan Pablo Teja Godoy indicó que las precipitaciones provocaron importantes crecidas que obligaron a suspender los ingresos del martes 7 por la tarde y el primer recorrido programado para las 8 de la mañana de este miércoles.

En la mañana se habilitaron visitas, pero con un recorrido limitado a solo tres estaciones del circuito habitual. Como medida compensatoria, se aplicó un descuento del 25% en la tarifa de ingreso. Los atractivos más icónicos, como El Submarino y El Hongo, permanecieron cerrados temporalmente debido a las inundaciones en los caminos que conducen a estas áreas.

Además, el agua acumulada no solo afectó los senderos, sino también la base del parque, complicando las operaciones y la logística del lugar.

El director del Parque señaló que esta situación podría extenderse, ya que las probabilidades de tormentas continuarán durante toda la semana, lo que podría complicar aún más las actividades en el complejo

Los visitantes interesados en recorrer el Parque durante estos días deberán estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y las disposiciones de las autoridades del lugar.